Just another WordPress.com site

Una Mayor ampliación de la metáfora del odre

ImageVamos a embarcarnos en una mayor investigación del odre viejo. Tenemos mucho que aprender juntos aquellos de nosotros que queremos ver un movimiento viral de Jesús en nuestra vida. Creo que un repaso de la perspectiva de Jesús acerca de los odres sería útil.

Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. Mas el  vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan. Y ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor

                                                                                                          Lucas 5:37-39

El vino nuevo de un movimiento viral de Jesús no puede contenerse en el odre viejo de la cristiandad occidental. De hecho, intentar hacerlo sería destruir el odre viejo. El vino nuevo se perdería. Sería destructivo sin ser constructivo.

Además, quienes están acostumbrados al odre viejo aman el odre viejo. Muchos en la cristiandad conocen a Cristo. Si aman el odre viejo y son verdaderamente alimentados espiritualmente por él, entonces dejemos que continúen, sin embargo, Jesús está haciendo vino nuevo en nuestro tiempo. Algunos de nosotros estamos escuchando su llamado a vivir un odre nuevo.

Deberíamos observar que Jesús nunca menosprecia el vino viejo en el odre viejo. Lo único que dice es que los odres viejos no pueden mantener el vino nuevo. Tan sólo derramar vino nuevo en la piel vieja hace estallar el odre mismo, perdiendo el vino nuevo. La cristiandad es el odre viejo, no el cristianismo o la Iglesia. Es el conjunto de tradiciones no Bíblicas que constituyen la cristiandad lo que hace que no sea adecuado como odre para el vino nuevo que Jesús está derra

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s